6 formas de ahorrar dinero en sus compras de Navidad
6 formas de ahorrar dinero en sus compras de Navidad

Las fiestas navideñas son fechas de celebración con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Todos sabemos que gastaremos más dinero en Navidad. Los regalos y la comida se llevan gran parte del presupuesto para las fiestas. Aún así, ahorrar es posible. Sólo necesitas tomar nota de los siguientes consejos:

1. Haz un estimado de lo que gastarás en tus compras navideñas. Se trata de hacer un presupuesto de todo lo que pensamos que vamos a necesitar para celebrar las fiestas, comida, regalos o bebida. Estima cuánto dinero dejarás en cada uno y no te pases.

2. Compra sólo lo que necesites. Las navidades son fechas de mucho gasto y muchas personas compran compulsivamente productos que no necesitan. Si quieres ahorrar dinero en tus compras navideñas, no derroches.

3. Compara precios. No compres lo primero que veas. Si necesitas algo concreto, lo mejor que puedes hacer es invertir tu tiempo en comparar su precio en varias tiendas. En ocasiones, el ahorro puede ser notable.

4. No esperes al último minuto para comprar. De nada sirve planificar tus compras navideñas si esperas al último minuto. Los alimentos más consumidos en navidad pueden llegar hasta a duplicar su precio. Empieza a comprar lo que vayas a necesitar pronto y no tengas miedo de congelar la comida. Anticipa la compra de regalos y de los artículos no perecederos.

5. Utiliza tarjetas de descuento y ofertas. Es una forma sencilla y eficaz de ahorrar. Muchos establecimientos ofrecen rebajas además de facilidades de pago a los clientes asiduos. Internet es también lugar en el que encontrar cupones descuento.

6. Si puedes esperar, hazlo. La ropa es uno de los regalos más populares en Navidad y muchos familiares optan por comprar prendas de vestir para sus regalos. Pero si las compras no son urgentes, se puede esperar unos días a que lleguen las rebajas.