7 claves para hacer ventas exitosas en redes sociales
7 claves para hacer ventas exitosas en redes sociales

Las redes sociales han revolucionado las relaciones humanas a todo nivel. A nivel empresarial pueden ser unas grandes aliadas si sabe cómo utilizarlas. La plataforma, el contenido y los negocios en la vida real deben ir de la mano y esto es algo que los emprendedores deben comprender. Algunas consideraciones a tener en cuenta para lograr un incremento de ventas gracias a las redes sociales son:

1. El contenido genera visibilidad. Como dijo Max Fackeldey en el Social Media World Congress de 2013 “el social media es la gasolina y el contenido es el fuego”. El contenido es uno de los elementos fundamentales para captar mayor público. Sin un buen contenido no se obtendrá visibilidad que es l oque mueve las redes.

2. Contenido adaptado a las redes. Cada plataforma tiene su propia dinámica, por tanto el contenido debe adaptarse a cada una. No es recomendable usar la misma estrategia para facebook, twitter e instagram, cada una tiene su propia dinámica.

3. Genere contenidos de acuerdo a lo que quieras vender, será en vano obtener cientos de seguidores de 20 años si el producto que ofrece es para mayores de 40 años.

4. El proceso ya no termina al momento de vender el producto, las marcas intentan fidelizar a sus compradores extendiendo la experiencia más allá de la transacción monetaria. Se trata de proporcionar un espacio de conexión virtual en la vida real. Por tanto el discurso en el punto de venta deberá ser el mismo utilizado en las redes sociales.

5. Las redes sociales no hacen milagros, lo más importante es comprender que las redes sociales se basan en su producto, no hacen milagros. La calidad debe convertise en cifras dentro en la red, que se reflejen en un incremento en las ventas.

6. Mídalo todo y mídalo bien. Analizar el alcance de las redes sociales, observar el tiempo de mayor alcance, la efectividad de los contenidos y mejorarlos será necesario para desarrollar cada vez mejores estrategias.

7. Contrate a alguien que sepa del tema. No siempre será una sola persona, recuerde que si quiere incrementar sus ingresos mediante las redes sociales, debe invertir en lo virtual los mismos esfuerzos que en sus productos reales.