Acusado de violación fue detenido en aeropuerto de Juliaca
Acusado de violación fue detenido en aeropuerto de Juliaca

La Policía detuvo a uno de los más buscados por el delito de violación, su captura se produjo en la ciudad de Lima, pero su requisitoria fue dispuesta por una instancia judicial de la región , la tarde del último martes.

Se trata de Herfan Delio Quispe Yucra (32), quien se encontraba requisitoriado por el delito de violación sexual solicitado por la Sala Liquidadora Penal de, tras haber sido detenido hace dos años acusado de haber violado a una menor de edad en la ciudad lacustre.

Al ser considerado un caso emblemático, el Ministerio del Interior decidió incluirlos en el Programa de Recompensas donde se ofrecía 20 mil soles por información de su paradero.

El detenido debió ser custodiado por un efectivo policial desde la ciudad de Lima, pero este tuvo inconvenientes en el Aeropuerto de Lima y no abordo el avión, por ello personal de la comisaría en tuvo que esperarlo en el paradero aéreo para que sea trasladado a la Policía Judicial y ser puesto a disposición del juzgado.

Con esta captura, todavía quedan 22 requisitoriados acusados de violación sexual, la mayoría menores de edad. Entre ellos se puede mencionar a Saturnino Lope Flores, Pedro Tacora Sacari, Uldarico Mamani Quispe y Buenaventura Melodías.