La presidenta del Perú Dina Boluarte saluda a los miembros del Congreso luego de jurar el cargo. (Foto: AFP)
La presidenta del Perú Dina Boluarte saluda a los miembros del Congreso luego de jurar el cargo. (Foto: AFP)

La Asociación de Exportadores (Adex), gremio que agrupa a las empresas de la cadena exportadora del país, expresó hoy su disposición a trabajar con la nueva gestión del Ejecutivo que encabeza la presidenta Dina Boluarte Zegarra, la cual deberá desplegar esfuerzos por retomar la confianza y reactivación económica.

“Desde la Asociación de Exportadores (Adex) nos ponemos a disposición del gobierno para trabajar de manera conjunta, manteniéndonos vigilantes de su accionar”, señalaron en un comunicado.

El gremio exportador refirió que ser la primera mujer en asumir tan importante cargo es un gran honor por lo que le pedimos encarar con responsabilidad el cargo que la historia le entrega y priorizar la solución de los problemas de millones de peruanos: salud, educación, seguridad ciudadana y reactivación económica.

Señaló que Boluarte Zegarra debe premiar la meritocracia en los cargos públicos, convocando a funcionarios con perfiles idóneos, apartando del aparato público los nombramientos antitécnicos e ilegales.

“La nueva gestión debe desplegar esfuerzos por retomar la confianza en el Perú, garantizar la seguridad jurídica y el respeto a la Constitución vigente y recuperar nuestra imagen internacional que permita reactivar la economía y la inversión con miras a generar puestos de trabajo formales”, señaló Adex.

Asimismo, indicó que se deben brindar las facilidades a las instituciones que tienen el deber de investigar a todos los responsables de los hechos delictivos denunciados.

También enfatizó la necesidad de reconciliar al país y “ordenar la casa” para retomar la senda de crecimiento con una economía social de mercado en la que el ciudadano sea el centro de las mejoras.

Finalmente Adex invocó a todos los sectores a realizar una autocrítica en relación a su participación ciudadana y abrir espacios de diálogo democrático que permitan diseñar las reformas necesarias a fin de no caer en los mismos errores.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.