Aerolínea con interés en realizar vuelos directos de Bruselas al Perú

Actualmente, 20 mil pasajeros que se dirigen al Perú tienen que tomar otro vuelo a Ámsterdam o París, cada año
Aerolínea con interés en realizar vuelos directos de Bruselas al Perú

Aerolínea con interés en realizar vuelos directos de Bruselas al Perú

28 de Diciembre del 2016 - 14:38 » Textos: Maria Claudia Medina

La aerolínea Brussels Airport, de la ciudad belga de Bruselas, ha mostrado interés en instaurar un servicio de vuelo directo entre Perú y Bélgica, este sería el primer vuelo desde este país con destino a una ciudad sudamericana, según la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas).

Los representantes de Brussels Airport ya conversaron con directivos de las aerolíneas LatamAvianca para ver las posibilidades de concretar esta ruta. Con el objetivo de avanzar en este proyecto, la OCEX Bruselas se encuentra coordinando la visita de los altos directivos del aeropuerto a Lima, en febrero del 2017, cuando se reunirían con las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Afluencia de viajes

Según Brussels Airport, hay un promedio de 20 mil pasajeros anuales con destino a Perú que deben tomar vuelos con cambios de avión o dirigirse por tierra hacia los aeropuertos de Ámsterdam (en Países Bajos) o París (en Francia), haciendo el viaje mucho más tedioso. 

“La alta dirección del aeropuerto de Bruselas considera que por su ubicación geográfica privilegiada, muchos viajeros belgas y de otros países europeos utilizarían Bruselas de existir un servicio de vuelo directo a Lima”, se lee en el boletín de la OCEX Bruselas.

Además de incrementar la posibilidad de recibir más turistas belgas, esta conexión directa puede brindar una mayor oferta para el servicio de carga aérea que se dirige al norte de Europa con productos frescos, tanto del sector agrícola como de productos hidrobiológicos.

“La mayor accesibilidad también facilitaría la internacionalización de las Pymes peruanas que podrán visitar diferentes mercados europeos desde la ciudad de Bruselas, ubicada cerca de los principales centros industriales europeos”, se indica.

--> También le puede interesar: Aerolínea low cost llega al Perú y ofrecerá pasajes a S/ 60 por tramo