Aerolínea obtuvo permiso para volar en rutas nacionales y competirá con Viva Air
Aerolínea obtuvo permiso para volar en rutas nacionales y competirá con Viva Air

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó a la  Sky Airline Perú el permiso de operación de aviación comercial de transporte regular nacional de pasajeros, carga y correo, por un periodo inicial de cuatro años.

Si bien Sky Airline ya está presente en el país desde 2017, solo contaba con la ruta internacional Santiago de Chile – Lima – Santiago. Y ahora, tras la resolución que emitió hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC la aerolínea ingresará desde el 2019 al mercado de vuelos nacionales en Perú.

José Raúl Vargas, CEO de Sky Airline Perú, precisó al diario Gestión que la aerolínea iniciará sus operaciones en junio del 2019 y como posee una estructura de costos y eficiencia de nueva flota, ofrecerá a los viajeros peruanos pasajes con precios hasta 40% más bajos que la competencia, Viva Air Perú.

Indicó con ello se incentivará a los peruanos a volar cada vez más. "Este precio se da básicamente por la eficiencia del avión, que ahorra mucho en combustible y a su vez ofrece 186 asientos, lo que permite trasladar estas eficiencias al mercado", dijo.