“Hemos verificado que la obra está avanzando a buen paso", dijo la viceministra de Transportes. (Foto: MTC)
“Hemos verificado que la obra está avanzando a buen paso", dijo la viceministra de Transportes. (Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que en mayo se empezará la ejecución del terminal de pasajeros y la torre de control del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en la provincia de Urubamba, en Cusco.

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, precisó que ya se entregó al consorcio Natividad Chinchero el área en el que se realizarán los estudios geotécnicos para completar los diseños de las citadas obras.

Hemos verificado que la obra está avanzando a buen paso. Queremos que los plazos se cumplan. Esta infraestructura aeroportuaria tendrá capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año. Será el segundo más grande del país y 8 veces más grande que el terminal Velasco Astete”, sostuvo.

La viceministra también informó que en noviembre se iniciará la construcción de la pista de aterrizaje, que tendrá 4 kilómetros de largo y 45 metros de ancho. El proyecto demandará una inversión de US$ 427 millones.

Caballero sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general del consorcio, Deog- Woo Kwon, para conocer los avances y detalles de la obra. Los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto tienen un avance de 52%.

El pasado 4 de enero, el Consorcio Natividad Chinchero, encargado de realizar los trabajos de movimiento de tierras entregó al MTC los sectores E2 y E3, que tienen una extensión de 36 hectáreas aproximadamente. En estos espacios se edificarán el terminal aéreo y la torre de control. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 47 meses.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.