Aeropuerto de Chinchero fortalecerá el turismo en Cusco

Su construcción debe seguir para atraer más visitantes, dijo ex primer vicepresidente de la República
Aeropuerto de Chinchero fortalecerá el turismo en Cusco

Aeropuerto de Chinchero fortalecerá el turismo en Cusco

03 de Julio del 2019 - 17:11 » Textos: Clorinda Flores F.

La construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, debe de seguir porque es una obra que se necesita para que el turismo de esta región continúe creciendo, señaló el ex primer vicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco

En ese sentido, lamentó el entrampamiento burocrático que actualmente tiene la obra, que está retrasando la construcción del aeropuerto, afectando seriamente la economía del principal destino turístico del país.

«Es una obra de urgente necesidad, porque el aeropuerto de Cusco ya colapsó. ¿Cómo es posible que estando todos los estudios hechos, Chinchero no se haga realidad? Si en algún momento hubo problemas de posible mal manejo, por qué no se vuelve a fojas cero y se convoca a una licitación internacional», comentó.

De otro lado, dijo que la calidad de la atención al turista en Cusco ha bajado, lo que se refleja en la disminución de la afluencia de visitantes. «Por cada turista descontento o mal atendido, son diez que no vienen», advirtió.

Diez Canseco se reunió con las bases de Acción Popular en Cusco, en la que pidió, a quienes actualmente ejercen un cargo público, trabajar con transparencia y honestidad en favor de la comunidad que los eligió.

Lo más leído