Aeropuerto de Chinchero: "Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado"
Aeropuerto de Chinchero: "Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado"

Tras el anuncio del gobierno de dejar sin efecto el contrato y la adenda para la construcción del  el consorcio Kuntur Wasi -que iba a ejecutar la citada obra- se pronunció y no descartó acciones legales contra el Estado Peruano.

A través de un comunicado difundido a la prensa, sostuvo que la empresa cumplió escrupulosamente desde el 2014 con todos los términos del contrato y estuvo dispuesta a dialogar para mejorarlo o perfeccionarlo y adelantaron que la citada decisión afectará al Cusco y al Perú.

"Tal decisión que perjudicará a los ciudadanos el Cusco y a todos los peruanos, y afectará el crecimiento del turismo y de la economía de nuestro país", remarca en un pronunciamiento.

LEA TAMBIÉN: 

Recordaron además que expresaron su disposición, incluso cada vez que le fue requerido por el MTC sin poder iniciar la construcción. "El consorcio confirma que ha actuado siempre conforme a la ley, niega que haya existido cualquier tipo de irregularidad en alguna de las etapas del proyecto y rechaza cualquier afirmación en contrario", remarcan.

"Ante esta situación, la empresa evaluará las acciones legales a seguir una vez haya sido formalmente notificada de esta decisión", concluyeron.