El aeropuerto de Juliaca permanece cerrado. (Foto referencial: MTC)
El aeropuerto de Juliaca permanece cerrado. (Foto referencial: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el aeropuerto de Juliaca permanecerá cerrado durante siete días, ya que se realizarán trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.

“El MTC, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dispuso el cierre temporal de las operaciones aéreas en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca-Puno, por espacio de siete días, mientras duren los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje”, indicó en un comunicado.

El ministerio afirmó que la cancelación de los vuelos se decidió tomando en cuenta los trabajos de mantenimiento que deben ser realizados debido al estado de la pista de aterrizaje, “priorizando siempre la integridad de los usuarios y la seguridad operacional del terminal aeroportuario”.

Además, hizo un llamado al concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), que tiene a su cargo el aeropuerto de Juliaca, para que realice los trabajos de mantenimiento correspondientes en el menor tiempo posible. Estos trabajos serán verificados por personal especialista de la DGAC.

VIDEO RECOMENDADO: