AGAP pide la incorporación de todos los actores de las cadenas productivas agrarias en el grupo de trabajo sectorial. (Foto: GEC)
AGAP pide la incorporación de todos los actores de las cadenas productivas agrarias en el grupo de trabajo sectorial. (Foto: GEC)

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) rechazó la exclusión del sector privado por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en la conformación del grupo de trabajo sectorial encargado del desarrollo de la denominada .

En ese sentido, el gremio pidió la incorporación de todos los actores de las cadenas productivas agrarias, a fin de realizar un correcto análisis que ayuden a mejorar la competitividad y la productividad del sector, de tal manera que se incentiven las inversiones en beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores; así como de los cientos de miles de familias que viven en base a la agricultura familiar.

MIRA | Segunda Reforma Agraria inicia este 3 de octubre con tecnificación e industrialización del agro

Asimismo, AGAP espera que el Gobierno sea coherente con su discurso de inclusión y corrija su decisión, ampliando la lista de integrantes del grupo de trabajo sectorial.

Consideramos que deben primar las organizaciones directamente relacionadas con el agro y no funcionarios del Estado, a fin de que se desarrollen estrategias y acciones concretas en beneficios de los agricultores y a la vez terminar con la incertidumbre que se vive frente a posibles medidas que se puedan adoptar en el agro nacional que afecten su desarrollo”, mencionó en un comunicado.

Indicó que representan directamente a cientos de productores agrarios y a miles de familias que dependen íntegramente de los puestos de trabajo formal generados en todas las regiones del país por el sector privado e indirectamente a decenas de productores que son parte de las cadenas productivas lideradas por nuestros asociados.

Exigimos al Gobierno convocar a especialistas involucrados en el sector, como los gremios de productores agrarios que con voz y voto podamos contribuir en el diseño de la política agraria”, precisó.

TAGS RELACIONADOS