Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Alianza entre empresa y la academia lanza programa de educación digital

Beneficiará a más de 500 personas, entre alumnos y maestros de la provincia de Moho, en Puno
Alianza entre empresa y la academia lanza programa de educación digital

Alianza entre empresa y la academia lanza programa de educación digital

09 de Octubre del 2019 - 19:32 » Textos: Clorinda Flores F.

Un piloto de educación digital para docentes puso en marcha la alianza constituida por Telefónica del Perú y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en la provincia de Moho, en la Región Puno, y beneficiará a 70 docentes y 470 alumnos de colegios públicos

El Piloto surgió como parte de una alianza entre ambas instituciones con el propósito de promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación.

«La alianza con Telefónica del Perú nos permite fomentar un modelo educativo docente en el país, teniendo en cuenta que estamos en un mundo altamente competitivo, que demanda una educación emprendedora, moderna, tecnológica y con valores, especialmente en zonas altamente vulnerables como Puno, basados en nuestros pilares institucionales de investigación, desarrollo y sostenibilidad», señaló Raúl Diez Canseco, presidente y fundador de la USIL.

El Piloto de Educación Digital para Docentes se implementará en 4 etapas. La primera trata sobre la integración de una plataforma en línea, para la gestión de la formación Profesor-Alumno con los contenidos de USIL y Telefónica, mientras que la segunda se refiere a la validación de los contenidos a cargo de la Dirección Regional de Puno (DRE).

Las últimas dos etapas se refieren a la entrega de tablets con conectividad 4G a los docentes y la capacitación en el uso del hardware y software educativo. Por último, está el monitoreo y capacitación presencial en cada colegio y posterior elaboración de informes en coordinación con el jefe de proyecto.

Lo más leído