Alonso Segura: Fonavistas serán pagados cada seis meses
Alonso Segura: Fonavistas serán pagados cada seis meses

El flamante ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, ratificó ayer que antes de fin de año se empezará a pagar a los fonavistas y anunció que semestralmente se irán incorporando nuevos beneficiados.

"El 31 de agosto se cerró el registro, ahora estamos en una etapa de verificación de la información y constitución de cuentas individuales. El objetivo es, antes de fin de año, tener validados un primer grupo respetando la priorización del TC (...) A un primer grupo se les va a pagar y semestralmente se van a ir incorporando nuevos grupos. Eso está encaminado", señaló Segura.

LO PEOR YA PASÓ

De otro lado, el titular del MEF indicó que lo peor de la desaceleración económica ya pasó, por lo que hay que mirar hacia adelante.

Ello porque el crecimiento económico en julio fue superior al de junio y se espera cerrar el año con crecimiento de 4%.

En RPP, señaló que luego de una desaceleración económica moderada, lo importante será cómo hacer para que todas la reformas que se han venido lanzando tengan éxito.

Refirió que desde el Gobierno se mira qué tipo de medidas se pueden implementar para impulsar el crecimiento de la economía en el largo y corto plazo.

Precisó que en la formulación del Presupuesto 2014 se apuntó a un presupuesto expansivo, pero se han lanzado distintas medidas desde mayo último, totalizando tres o cuatro paquetes reactivadores.

Señaló que el gran reto en el muy corto plazo es cómo hacer para que las expectativas de las empresas y personas se reenganchen con un mayor entusiasmo para salir del optimismo moderado.