Andrés Oppenheimer criticó el abandono del aeropuerto de Pisco: "No podía creer"
Andrés Oppenheimer criticó el abandono del aeropuerto de Pisco: "No podía creer"

Andrés Oppenheimer, periodista y analista internacional, quien disertó hoy en el  inició sobre los desafíos políticos y tecnológicos de América Latina en tiempos de convulsión; sin embargo se mostró sorprendido por el abandono del moderno aeropuerto de Pisco.

"Ayer fuimos con Sandra, mi mujer a ver las Líneas de Nazca. No podía creer el aeropuerto que tienen ustedes aquí en Pisco: vacío, abandonado. Es un aeropuerto modernísimo y está en desuso. Lo usan aviones de tres pasajeros para ir a ver las Líneas de Nazca", sostuvo.

Para el analista internacional, ello se debe corregir a fin de evitar percepciones de la población sobre "elefantes blancos".

Durante su presentación en el evento empresarial, Andrés Oppenheimer precisó que si bien tanto Perú como Chile tienen una historia de éxito en América Latina en reducción de pobreza y democracia; están sumidos en protestas, por lo que urgen correcciones.

Corrupción y penalidades

"La dirección correcta en la que está avanzando el Perú es en la reducción de la pobreza, pero obviamente tiene que solucionar su problema de corrupción, poner penalidades, hacerlas cumplir y poder empezar a concentrarse en cosas mucho más importantes", aseguró.

Además, indicó que otro desafío para Perú e incluso a nivel global, es saber manejar el futuro del trabajo a raíz de la automatización y de los avances tecnológicos; para el cual se requiere tener un marco laboral flexible. Finalmente, lamentó que Perú todavía dependa de las materias primas