Año nuevo: Peruanos ahorrarán más durante el 2018
Año nuevo: Peruanos ahorrarán más durante el 2018

El mayor dinamismo que se espera tenga la economía durante el presente año que empieza, será el motor para que los peruanos incrementen sus ahorros en las entidades del sistema financiero nacional, señaló Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas de Caja Trujillo.

Explicó que el dinamismo que se espera en la economía peruana será producto de la ejecución de las obras de reconstrucción (post Niño Costero), que para este año espera se tenga un desembolso mayor a los S/ 5 mil millones.

La funcionaria señaló que el ahorro es el primer paso importante en el proceso de inclusión financiera, por lo que Caja Trujillo está ejecutando una estrategia dirigida a sumar a más peruanos al sistema financiero nacional.

“Entendiendo esa realidad y considerando a la educación financiera como estrategia nacional, Caja Trujillo realiza talleres de educación financiera, tanto para adultos como para niños. A los primeros, se les viene detallando la importancia del ahorro, de los créditos y de los seguros, mientras que a los niños, desde 4to grado de primaria en adelante, a través del 'Club del Ahorro', se les está brindando charlas en las que se les detalla, de manera lúdica, el origen del dinero, las diferencias entre necesidades y deseos, además de aspectos básicos de un plan financiero”, señaló Baquedano.

Refirió que en Caja Trujillo (que tiene más de 350 mil ahorristas) se sabe que el primer paso hacia una mayor inclusión financiera es tener una cuenta de ahorro.