Apavit: Rally Dakar diversificó a Perú como producto turístico multidestino
Apavit: Rally Dakar diversificó a Perú como producto turístico multidestino

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) señaló que tener a Perú como punto de partida del Rally Dakar 2013, contribuyó a diversificar al país en el extranjero como producto turístico multidestino.

Publio Santander, presidente de esta entidad, indicó que el Rally Dakar ha colaborado a identificar mejor las variedades y alternativas de destinos turísticos en las regiones atravesadas por los desiertos costeros, por donde pasaron los conductores participantes en su ruta hacia Chile y Argentina.

"Perú ha sido expuesto en una vitrina internacional, lo que ha permitido mirarlo de una manera diferente. Ya no solo Machu Picchu o las montañas, sino que ahora se muestran también nuestros desiertos", declaró a la agencia Andina.

Indicó que este evento automovilístico, sumado al reconocimiento de la Amazonía como maravilla natural del mundo, está colaborando a exponer todo el potencial turístico de la costa, sierra y selva.

Afirmó que la competencia movilizó un grupo importante de visitantes fanáticos que vinieron por cuenta propia, además de los organizadores y participantes con todos sus numerosos equipos logísticos.

Por otro lado, dijo que el turismo interno se movilizó mucho más por la carrera, lo que ha implicado un gran aporte a la economía peruana junto a las actividades realizadas alrededor del evento.

Con información de Andina