Aprenda a evitar las estafas por internet
Aprenda a evitar las estafas por internet

Las estafas por Internet son variados y pese a que las autoridades advierten no creer en todo lo que ofrecen en línea, cada día se conocen más casos de personas que se dejaron atraer a las redes de los delincuentes virtuales. Para evitar caer en fraudes siga las recomendaciones que brinda , sitio del gobierno estadounidense de seguridad en Internet:

1. Sepa con quien trata. Si va a comprar algo por Internet es necesario que realice una investigación previa. Averigüe la dirección del negocio. Buscar las quejas y denuncias de fraude de otros clientes a través de internet sobre la empresa o persona le darán una idea de con quién está tratando.

2. Transferir dinero no es lo mismo a enviar dinero. Reconozca el tipo de transacción que le solicitan al momento de realizar una compra online. Evite realizar transacciones bancarias al extranjero debido a que será más difícil seguir el rastro del dinero una vez lo haya hecho.

3. Revise detalladamente sus resúmenes de cuenta mensuales. Así será mucho más sencillo detectar algún movimiento sospechoso y denunciarlo. Los delincuentes suelen robar los números de cuenta o de tarjeta y realizar transacciones con estos. Estos movimientos deberán aparecer en su cuenta. 

4. Elija a quien colaborar. Al momento de realizar una donación por Internet asegúrese de la legitimidad de la organización benéfica a la que está donando. Esto le asegurará que su donación sea recibida por quien verdaderamente lo necesita.

5. No envíe dinero a un desconocido. Por más atractivo que sea el producto o la oferta, asegúrese de verificar que la otra persona existe. Haga negocios en sitios conocidos y confiables. 

6. No deposite cheques que no sean suyos. Por más increíble que sea la historia no acceda a depositar ni girar cheques a nombre de un desconocido. Quien deposita el cheque es el responsable de devolver el dinero si resulta falso. 

7. No brinde su información personal o financiera por Internet. Ya sea por contestar a un amigo o familiar, o para responder un correo electrónico recuerde que estos datos pueden ser interceptados, sin contar la cantidad de mensajes fraudulentos que manejan los delincuentes informáticos. No caiga en el Phishing, modalidad de estafa online que consiste en engañar para conseguir su información bancaria o personal.

8. No participe en loterías extranjeras. Además de ser ilegal, es improbable que gane dinero en esta modalidad. Recuerde si no ha ingresado a la lotería es improbable que la haya ganado.