Imagen
Imagen

La clonación de tarjetas de créditos así como el robo de las mismas son delitos que en los últimos años se comenten con mayor frecuencia. Por esta razón, el presidente de Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec), César Ortiz, brinda los siguientes consejos para no ser víctimas de los delincuentes.

1. Si recién accedes a una tarjeta de crédito, verifica que el sobre en el que figura tu clave personal se encuentre sellado. Cambia tu clave secreta cada cierto tiempo.

2. Conserva tu tarjeta en un lugar seguro. Al realizar un pago, no olvides pedirla. Si notas algún tipo de manipulación extraña presenta una queja a la entidad bancaria.

3. En una transacción no recibas consejos de terceros. Al digitar tu clave cerciórate que nadie te observe y revisa minuciosamente el cajero automático. Si observas algo extraño no introduzcas tu tarjeta

4. Al entrar a un cajero observa a tu alrededor para que al salir no seas víctima de los marcas. En caso de robo o pérdida, informa de manera inmediata al emisor para que proceda a bloquear tu tarjeta.