Aproveche al máximo su dinero extra

Saber cómo emplearlo le será útil para disminuir sus gastos y generar rentabilidad.
Aproveche al máximo su dinero extra

Aproveche al máximo su dinero extra

12 de Junio del 2015 - 08:00 » Textos: Rocío Romero

Si dispone de dinero extra, ya sea por un trabajo adicional que realizó, o espera recibirlo gracias a las gratificaciones de julio, siga las recomendaciones que brinda Luis Sánchez, economista y director ejecutivo de Prestaclub, para potenciar sus finanzas personales:

1. Reduzca sus deudas. Cancelar lo compromisos monetarios con intereses altos le brindará tranquilidad, especialmente si son aquellos que tienen mora y que le han generado un historial crediticio negativo. Los endeudamientos en la mayoría de los casos provienen de las tarjetas de crédito que tienen una tasa de costo efectiva de interés anual de 40 % aproximadamente.

2. Busque rentabilidad. Para lograrlo, es necesario que invierta su dinero; sin embargo, antes de hacerlo debe definir cuál es su perfil de riesgo. Si es conservador, lo ideal es que coloque el dinero en un fondo mutuo de renta fija; mientras que si su perfil de riesgo es alto podrá establecer un negocio en un rubro que le llame la atención y del que tenga conocimiento.

3. Piense en su futuro y ahorre. Los bancos y las cajas municipales son alternativas para guardar su dinero y obtener ganancias a partir de los intereses. Para ello, se recomienda colocarlo a plazo fijo y por lo menos a tres años.