ARCC destina S/ 208 millones para reconstrucción de Tumbes

Este año se iniciarán los trabajos para ejecutar 118 obras, entre ellas establecimientos de salud, colegios, carreteras, pistas, puentes y viviendas
ARCC destina S/ 208 millones para reconstrucción de Tumbes

ARCC destina S/ 208 millones para reconstrucción de Tumbes

03 de Febrero del 2018 - 19:30 » Textos: Clorinda Flores F.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, informó que este año se iniciará la ejecución de 118 proyectos de infraestructura en Tumbes, de acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para el año 2018, entre los que destacan importantes obras como establecimientos de salud, colegios, carreteras, pistas y veredas, puentes, viviendas, entre otros.

Así lo anunció al presentar la programación de intervenciones para esa región en el 2018, el mismo que asciende a más de S/ 208 millones.

“El 2018 será el año de la reconstrucción. Vamos a acelerar las obras para que la población pueda recuperar sus niveles de vida”, señaló.

Dijo que este año se iniciarán 45 obras de pistas y veredas, 26 de agua potable y alcantarillado, 13 obras en agricultura, 12 colegios, 8 carreteras, caminos y puentes, así como 5 centros de salud.

Indicó que en el primer semestre se iniciarán 98 proyectos, entre obras de agua potable y saneamiento y de prevención, con una inversión de S/ 78 millones.

Así, se comenzará la ejecución de 45 pistas y veredas, 18 obras de agua potable y alcantarillado, 5 caminos, 5 puestos de salud, 2 colegios, 2 puentes y 13 obras de infraestructura agraria y 8 de prevención.

En el segundo semestre se iniciarán 20 proyectos: 10 colegios, 8 obras para el mejoramiento de agua potable y alcantarillado y 1 obra de prevención. Las inversión será de S/ 102 millones. Además, comenzará la ejecución de la primera etapa de la carretera tramo Rica Playa Bocana – La Choza, que involucra a las provincias de Tumbes y Contralmirante Villar. En este primera etapa se desembolsarán S/ 17 millones.

Además se iniciarán los estudios para la elaboración de los planes maestros de la solución integral del control de inundaciones del río Tumbes y Zarumilla, así como de los sistemas de drenaje pluvial en la ciudad de Tumbes y las defensas ribereñas en la quebrada Bocapán.