Asbanc: Créditos hipotecarios y de consumo crecieron más de 9% en junio
Asbanc: Créditos hipotecarios y de consumo crecieron más de 9% en junio

Los créditos concedidos por las entidades bancarias privadas a las familias sumaron S/ 89,684 millones en junio, 9.06% más en comparación al mismo mes del año anterior, informó en nota de prensa la Asociación de Bancos (Asbanc).

Esos préstamos, que incluyen a los créditos de consumo e hipotecarios, acumularon su décimo mes consecutivo de aceleración en su tasa de crecimiento, en línea con el dinamismo que viene mostrando la demanda interna y las actividades económicas no primarias durante los primeros meses del 2018.

Al analizar los resultados de la Asbanc, por tipo de crédito, se observa que el financiamiento del consumo sumó S/ 46,540 millones al término de junio pasado, mostrando un incremento de 9.07% en los últimos doce meses.

En tanto, los préstamos hipotecarios llegaron a S/ 43,144 millones en el mes de análisis, cifra superior en 9.05% en comparación a junio del 2017. Los cálculos los realizó la Asbac, considerando un tipo de cambio constante.

Asbanc espera que la entrega de créditos a las familias continúe dentro de la senda positiva en los siguientes meses. “En este sentido, el dinamismo que viene mostrando la demanda interna, continuaría impulsando el crecimiento de los préstamos de consumo, así como del financiamiento hipotecario”, precisó.

Refirió el gremio bancario que los créditos hipotecario están con un fuerte crecimiento, como consecuencia de la reducción de las tasas de interés, debido a la fuerte competencia entre las entidades del sistema financiero, política monetaria expansiva del Banco Central de Reserva (BCR) y las bajas tasas de interés internacionales.