Asbanc: Pymes representan 40% de préstamos

Según Asbanc, Pymes son importantes para el sistema bancario
Asbanc: Pymes representan 40% de préstamos

Asbanc: Pymes representan 40% de préstamos

10 de Diciembre del 2014 - 16:18 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Giancarlo Avila

Aproximadamente S/.49 mil millones es el monto concedido por el sistema bancario a las pequeñas y medianas empresas (Pyme) a octubre de este año, lo que equivale al 40% del financiamiento brindado a los clientes empresariales a nivel nacional, informó la Asociación de Bancos del Perú, tras resaltar la importancia de las Pyme para la banca.

Cabe señalar que los datos fueron publicados por el Departamento de Estudios Económicos del gremio a través de un informe donde se revelaron los resultados de la sétima encuesta regional “Pyme y Bancos en América Latina y el Caribe 2014”.

REGIÓN. Los resultados de la encuesta mostraron que este año, a nivel regional, el 90% de los bancos encuestados consideraron a las Pyme como un elemento estratégico de sus negocios, en tanto que un 75% manifestó tener un área o sección especializada en préstamos dirigidos a este tipo de empresas.

Sin embargo, las cifras obtenidas fueron menores en comparación con el 96% y 82% que se registró, respectivamente, en la encuesta que fue elaborada en 2013.

“Este resultado no es sorprendente, según el estudio, si se toma en consideración la persistente incertidumbre en la economía mundial, pues las Pyme no están totalmente exentas del contexto macroeconómico, por tanto las respuestas de los bancos incorporan esa realidad”, señaló Asbanc.

Respecto a las perspectivas de desempleo y situación económica, los resultados reflejaron que para el 60% de los bancos la situación de las Pyme en 2014 está igual o mejor respecto al año pasado, mientras que para el 36% esta ha empeorado.

Por otra parte, las expectativas para 2015 fueron optimistas, con un 65% a favor de un mejor escenario y un crecimiento esperado de 20% (en promedio) para las pequeñas y medianas empresas.

NOTAS RELACIONADAS:

Asbanc: Créditos vehiculares en soles se incrementaron

Factores externos afectarán economía de la región, según expertos

Lo más leído