Aseguran que el capital humano peruano en minería es de exportación
Aseguran que el capital humano peruano en minería es de exportación

El viceministro de Minas, Ricardo Labó, destacó el talento del capital humano que trabaja en el , mucho más porque se capacita constantemente.

Durante la clausura de la tercera promoción de la Maestría en Gestión Minera a cargo de la Escuela de Postgrado Gerens, dijo que comprende el sacrifico que hacen los profesionales al pasar horas aprendiendo de casos de estudio y muchas veces lejos de las familias, invirtiendo horas, sacando tiempo de donde no hay para estudiar y viajar en algunos casos.

Labó, que estará entre el 5 y 8 de marzo en la convención minera anual en Toronto (Canadá) refirió que el país tiene un extraordinario capital humano y es determinante en el desarrollo minero.

La Maestría en Gestión Minera de la Escuela de Postgrado Gerens tiene a la fecha 33 egresados.

En la cita de Canadá se pondrá a consideración de los inversionistas del mundo el proyecto Michiquillay (Cajamarca) para finalmente poder ejecutarla. En el 2007 fue entregada en concesión a la empresa Anglo American, pero la devolvió al Estado hace cuatro años atras

El miércoles, el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, adelantó que la misión oficial del Perú no solo llevará Michiquillay, sino también dos prospectos polimetálicos ubicados en Apurímac (Colca y Jalaolca), con el propósito de conseguir interesados en hacer trabajos de exploración.

TAGS RELACIONADOS