Aspec: Canchita que venden en los cines no tienen registro sanitario
Aspec: Canchita que venden en los cines no tienen registro sanitario

Continúan las discusiones entorno a la resolución de i que permite el ingreso de alimentos a las salas de cine comprados fuera de estos establecimientos.

La cadena Cineplanet señaló que estaría evaluando la posibilidad de solicitar registro sanitario a los productos que ingresen a sus salas de cine, quizás en un intento por frenar el cumplimiento de la resolución. Indicó que se deben cumplir los temas de salubridad en los alimentos.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (), Crisólogo Cáceres, afirmó que se trata de una medida exagerada y les recordó que la canchita que venden en los cines no cuentan con registro sanitario.

“Si piden registro sanitario, ellos deberían decir en qué proporción utilizan la canchita, el aceite y la sal, y lo mismo tiene que ocurrir con los sándwiches de hog dog, churros o nachos que vende”, expresó.

Crisólogo Cáceres comentó, además, que la canchita es un producto instantáneo de consumo inmediato, y los consumidores pueden llevarlo de sus hogares. En cuanto a los ambulantes que se localizan alrededor de los cines, el funcionario precisó que se debe entender que ellos tienen la autorización sanitaria municipal para la venta de esos productos.

Como se sabe, esta medida se debe acatar desde este sábado 17 de marzo en el caso de Cineplanet, y desde el 21 de marzo  en el caso de Cinemark. Aspec estará al tanto de lo que suceda entorno al cumplimiento de la resolución a través de monitoreos. Asimismo, subrayó que en caso los consumidores no puedan ingresar con sus propios alimentos deberían pedir el Libro de Reclamaciones.