Baja a la mitad tiempo para resolver reclamos en los bancos
Baja a la mitad tiempo para resolver reclamos en los bancos

Por cada 10 mil transacciones que se realizaron en los bancos, en el segundo trimestre del año solo se presentaron 8 reclamos en dichas entidades, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Precisó que el sector bancario procesa un volumen de operaciones muy por encima de otros sectores (superior a los 3.2 millones de transacciones monetarias al día).

Del periodo promedio que toma resolver un reclamo presentado ante la banca comercial, en el segundo trimestre se observó que fue de 15 días, la mitad del tiempo máximo establecido.

TOME EN CUENTA

El último informe presentado por Asbanc asegura que se reportan 8 reclamos por cada 10 operaciones bancarias en el país.

Pese a esto, entre abril y junio, el 71% de los reclamos fueron solucionados a favor del cliente.

En el caso de las denuncias presentadas ante Indecopi, el 31.47% fueron declaradas fundadas a favor del consumidor.

EL DATO

Desde el 20 de julio el Indecopi y la Asociación de Bancos del Perú han puesto a disposición el servicio "Aló Banco", un novedoso sistema que te permitirá gestionar telefónicamente tus reclamos ante cualquier banco o entidad financiera en la que realices tus operaciones.

Puede conoce más de él aquí: