Baja la intención de contratar personal
Baja la intención de contratar personal

La expectativa de contratar personal entre los empleadores en Perú pasó de 9% (cuarto trimestre 2019) a 5% (primer trimestre 2020), según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, que consultó a 700 empleadores del país.

Pero Marco Nicoli, director regional de ManpowerGroup en Perú, dijo que los planes de reclutamiento siguen siendo positivos en 4 de 7 regiones, en 3 de 4 tamaños de empresas y en 7 de 9 sectores industriales.

Arriba. Refirió que América Latina, en la recta final del año, aún enfrenta incertidumbres por los altibajos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y de los conflictos en Chile y Bolivia. "Pero los empleadores en Perú aún mantienen una expectativa moderada positiva en la contratación de personal para el primer trimestre del 2020. Se suman las nuevas medidas gubernamentales para impulsar la actividad productiva de las regiones al acelerar la inversión pública", comentó.

Sectores. Dijo que el mercado laboral más fuerte en Perú, en el primer trimestre del 2020, es anticipado por los empleadores del sector Transporte y Servicios Públicos. En tanto, los de Agricultura y Pesca prevén más débil. “Los empleadores de Minería reportan el mercado laboral más débil, el primero negativo, en 3 años, con una expectativa neta de empleo incierta del -1%, disminuyendo en 14 puntos porcentuales trimestre a trimestre y en 19 puntos porcentuales más débil en comparación con el año pasado en este momento”, precisó.

Positivos

Las perspectivas más sólidas de contratación se dan en Lima y Arequipa (+12%).

Positivos

Las perspectivas más sólidas de contratación se dan en Lima y Arequipa (+12%).

TAGS RELACIONADOS