La petrolera estatal redujo el GLP envasado en S/ 1.37 por kilo, pero una significativa mayoría de locales de venta de balones de gas aún vende el producto a precios altos, reportó el gremio.
La petrolera estatal redujo el GLP envasado en S/ 1.37 por kilo, pero una significativa mayoría de locales de venta de balones de gas aún vende el producto a precios altos, reportó el gremio.

El informó este lunes que Petroperú efectuó una reducción del gas licuado de petróleo (GLP) envasado de S/ 1.37 por kilo, incluido impuesto, por lo precio de venta al público del debe bajar hasta S/ 13.70.

TE PUEDE INTERESAR | Pluspetrol colaborará con el Minem para lograr reducción del precio del GLP

La medida deberá entrar en vigor luego de que la petrolera estatal publicara una nueva lista de precios de combustibles el sábado 11 de septiembre con la rebaja de 37.3% en el GLP.

De otro lado, los demás combustibles mantienen sus respectivos precios de la lista inmediata anterior del jueves 09 del presente.

Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, incluido impuesto, contrayendo S/ 1.37 o 37.3%, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 13.70 a la baja. Fuerte reducción entró en vigor el sábado 11 del presente, y los usuarios deben exigir la rebaja completa”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Reiteramos al gobierno que debe concretar la mesa de diálogo con Pluspetrol, representante del Consorcio Camisea, para definir sin demora el precio verdadero de origen del GLP peruano, proveniente de los líquidos del gas natural en Camisea”, añadió Plate.

MIRA AQUÍ | Cusco: Distrito en el que se encuentra el yacimiento de Camisea paga hasta S/80 por balón de gas (VIDEO)

La asociación de consumidores efectuó una revisión de precios en locales de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos, mediante el programa Facilito del Osinergmin, en Lima Metropolitana, Piura, Arequipa, Cusco y Puno detectando que una significativa mayoría vende aún a precios altos.

Los precios mínimos del balón de gas respecto de la semana anterior mejoraron apenas S/ 4.50 en Arequipa, S/ 4,00 en Lima, S/ 2.00 en Cusco y S/ 1.00 en Piura, mientras en Puno no varió.

Los precios máximos siguen con altos valores entre S/ 54.50 y S/ 65.00. Por otra parte, Llama Gas bajó el balón de gas S/ 10 en algunas regiones, es decir S/ 3.70 o 27% menos que Petroperú. Solgas, Zeta Gas, Lima Gas, Primax, entre otras, todavía no reflejan considerables rebajas a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.

TAGS RELACIONADOS