Banco Central de Reserva mantuvo en 2,5% su tasa de interés referencial

Tras el recorte de 0.25% que realizaron en el mes de agosto, el directorio consideró apropiado mantenerse en una posición expansiva
Banco Central de Reserva mantuvo en 2,5% su tasa de interés referencial

Banco Central de Reserva mantuvo en 2,5% su tasa de interés referencial

12 de Septiembre del 2019 - 19:01 » Textos: María Claudia Medina

Teniendo en cuenta cuatro factores económicos, el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) decidió en el mes de septiembre mantener en 2.50% su tasa de interés referencial para todos los créditos del mercado. El último reajuste se produjo en el mes de agosto, cuando dicha tasa pasó de 2.75% a 2.50%, tras 16 meses sin ninguna alteración.

En primer lugar, el ente monetario consideró que la tasa interanual de inflación se mantiene en el rango meta (entre 1% y 3%), que a 12 meses las expectativas para esta inflación se redujeron a 2.30% en agosto, que las actividades económicas primarias y no primarias empiezan a recuperarse con respecto al primer semestre del año, y que los riesgos por tensiones comerciales se mantienen con alta volatilidad.

"El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria y se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para evaluar de ser necesario ajustes a esta posición", indica el comunicado.

Si bien los indicadores de las actividades no primarias van acortando su distancia con el producto, los indicadores de expectativas empresariales se moderaron más en el mes de agosto. 

"La inversión pública registró una menor ejecución en el periodo enero-agosto, comportamiento que se espera se revierta en lo que resta del año", señalan. La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 10 de octubre de 2019.

Lo más leído