BCR acordó mantener su tasa de interés de referencia en 2.75%
BCR acordó mantener su tasa de interés de referencia en 2.75%

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 2.75%, considerando que en setiembre, la tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta, es decir, los precios están moderados y no hay riesgo de calentamiento de la economía.

También porque algunos indicadores de la actividad económica muestran signos temporales de menor dinamismo y la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial.

Además, porque existe un mayor riesgo respecto a la actividad económica mundial y una mayor volatilidad financiera, asociados a las recientes tensiones comerciales y a la incertidumbre en los mercados internacionales.

Por ello, según nota de prensa del BCR, el Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria (que haya más gasto) hasta que se asegure que dicha convergencia se dé junto a expectativas de inflación ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre cerca a su potencial.