​BCR: Existen signos de recuperación de economía
​BCR: Existen signos de recuperación de economía

Soplan mejores vientos en la economía peruana, pues, el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reservas (), Adrián Armas, afirmó que no solo la inversión privada está dando muestras de recuperación, sino también la inversión del Gobierno Nacional se elevó por segundo mes consecutivo (julio) en 5%.

Es más, manifestó que igualmente, el volumen de importación de bienes de capital (maquinarias para la industria en general) está creciendo, es decir, se está incrementando la actividad económica (ligada al proceso de reconstrucción).

Además, los ánimos de los empresarios se mantienen en el tramo optimista, por arriba de los 50 puntos (en la calificación de la encuesta dirigida a 350 ejecutivos que trabajan en el Perú), por lo que estima que la producción nacional o Producto Bruto Interno (PBI) crecerá este año en 2.5%, mientras que en el 2018 en 4%.

La recuperación de la economía también está ligada a los mejores precios de los principales comodities (en el caso peruano de los minerales), que favorece a la balanza comercial (más exportación que importación).

En ese sentido, Armas destacó el avance que está mostrando también las exportaciones no primarias. “Ya se observa señales de recuperación, desde junio se registra una recuperación gradual de los no primarios”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS