BCR: La economía mostrará una recuperación en el tercer trimestre

Por mejor desempeño de la actividad no primaria, principalmente de la construcción, señala
BCR: La economía mostrará una recuperación en el tercer trimestre

BCR: La economía mostrará una recuperación en el tercer trimestre

10 de Noviembre del 2017 - 18:47 » Textos: Clorinda Flores F.

La economía peruana mostrará una recuperación en el tercer trimestre (julio, agosto y setiembre), después de un primer semestre difícil que cargó con el escándalo del Lava Jato y la destrucción del Niño Costero, señaló el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reservas (BCR), Adrián Armas.

Fue al comentar el desempeño de la Producción Bruta Interna (PBI) de setiembre, que recién el 15 de este mes dará a conocer oficialmente el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Hizo hincapié que los mejores resultados de la economía nacional en el tercer trimestre fue por una mayor participación de los sectores económicos no primarios, entre ellos la construcción, que es un gran demandante de mano de obra, que genera más ingresos y da mayor poder adquisitivo a más peruanos.

Armas explicó que el tercer trimestre tendrá resultados muy parecidos a los del segundo trimestre, pero con un cuarto trimestre mejor, como consecuencia de la mayor participación del Estado a través de la inversión pública (tanto gobierno Nacional, como Regional y Local).

En ese sentido, reiteró el estimado del BCR sobre el crecimiento de la economía nacional en este 2017, de 2.8%, mientras que para el 2018 sigue apuntando a una expansión de 4.2%.