BCR lanza nueva moneda con la imagen del tapir andino (FOTOS Y VIDEO)
BCR lanza nueva moneda con la imagen del tapir andino (FOTOS Y VIDEO)

El, ha lanzado una nueva moneda con el diseño del tapir andino, y cuya circulación comenzará a partir de hoy.

Esta pieza pertenece a la numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, donde también se encuentran las monedas con diseños del cóndor andino, el cocodrilo de  y el oso andino de anteojos.

Para su lanzamiento se han acuñado 10 millones de unidades para uso económico y para el de algunos aficionados a coleccionar estas monedas. 

Descripción de la moneda 

El anverso de la moneda tiene el diseño habitual de todas las demás, con el escudo de armas, el nombre del BCR y la fecha de emisión. Además, cuenta con el polígono de ocho lados, que forma parte de los bordes.

En el reverso, lado distintivo de todas las monedas de este estilo, se puede hallar acuñado al tapir andino, un mamífero que vive en las alturas del .

Al lado derecho, se encuentra inscrito el nombre científico de este animal y la marca de la Casa Nacional de Moneda dentro de las líneas verticales de la moneda.

Características generales

Denominación: S/ 1

Aleación: Alpaca

Peso: 7,32g

Diámetro: 25,50mm

Canto: Estriado

Año de acuñación: 2018

Anverso: Escudo de Armas

Reverso: Denominación y composición alusiva al Tapir Andino

Emisión: 10 millones de unidades

Especie al borde de la extinción

Cabe destacar, que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el tapir es una especie que se encuentra al borde de la extinción.

La caza indiscriminada de estos animales y el maltrato a los sistemas ecológicos donde viven está disminuyendo la población de esta especie.

Por ello, además de formar parte de la numismática nacional, es importante tener en cuenta la conservación de estos animales tan representativos del norte peruano.