​BCR pone en circulación nueva moneda de S/.1 alusiva a la cerámica Vicús

El BCR a través de un comunicado informó que han sido emitidas 12 millones de unidades.
​BCR pone en circulación nueva moneda de S/.1 alusiva a la cerámica Vicús

​BCR pone en circulación nueva moneda de S/.1 alusiva a la cerámica Vicús

21 de Diciembre del 2015 - 15:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Desde este lunes el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) colocó en circulación la nueva moneda de S/.1, alusiva a la cerámica Vicús, como parte de la serie numismática Riquiza y Orgullo del Perú.

El BCR a través de un comunicado informó que han sido emitidas 12 millones de unidades y que será puesto en venta, estuches con la moneda, a un precio de S/.2.

La vigésimo tercera moneda de la serie ya está habilitada para ser utilizada en cualquier transacción y circulará de forma simultánea con las actuales monedas.

Como parte de su diseño, en el reverso de la nueva moneda aparece una composición de dos ceramios Vicús. En tanto en el anverso aparece el Escudo de Armas del Perú y en el borde la leyenda: Banco Central de Reserva del Perú, así como el año de acuñación y un polígono de ocho lados para el filete de la moneda.

Del mismo modo, se observa la carca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico y la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre línea ondulantes. 

Te puede interesar:

Congreso acordó cambiar denominación de Nuevo sol a simplemente ‘Sol’

Lo más leído