Rubro de belleza mueve 50 mil locales en Perú
Rubro de belleza mueve 50 mil locales en Perú

La bonanza económica en el país aceleró el crecimiento de muchas actividades y las de los salones de belleza no fueron la excepción, según Luis Goytizolo, gerente general de la cadena peruana Listas!

Explicó a Correo que no se tiene una base de datos de ese mercado, pues el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), de la Cámara de Comercio de Lima está por iniciar (a través de una entidad especializada) el levantamiento de la información respectiva.

Apunta. “"Los estimados más cautos señalan que serían 50 mil salones de belleza a nivel nacional, entre los que forman cadenas y los que operan en forma individual”", precisó.

Refirió que el año pasado, cuando se sintió la desaceleración económica en el país, el número de atenciones creció 13%, menor al 18% del 2013. "“Para este año estimamos que crecerán 11%"”, agregó.

Al respecto, explicó que los servicios de corte, cepillado y peinado representan el 50% de la demanda del mercado, seguidos del laceado (25% y 26%) y tinturación (23%).

Informalidad. De otro lado, Luis Goytizolo indicó que del 100% de establecimientos del mercado, el 80% no entrega ningún comprobante de pago. “Los que asisten a un salón de belleza no están acostumbrados a pedir una boleta por el servicio. Son pocos (20%) los que entregan un comprobante”, comentó.

es una cadena propiedad de peruanos que está lanzando su franquicia a nivel nacional e internacional. A nivel nacional incursionará en Arequipa, Ica, Chiclayo y Trujillo.

TAGS RELACIONADOS