Bodegas y paraditas aumentarán sus ventas hasta en 20% con el código QR
Bodegas y paraditas aumentarán sus ventas hasta en 20% con el código QR

Dos millones de pequeños emprendedores (bodegas, paraditas, salones y consultoras de belleza, etc., aumentarán sus ventas de 15 a 20% con el uso del código QR, señaló Iván Castañeda, gerente general de VendeMás.

Explicó que esa forma de pago, que permite transferir dinero de una cuenta a otra, de forma inmediata, busca una mayor inclusión financiera en comercios que manejan solo pagos en efectivo como bodegas, peluquerías y/o trabajadores independientes. “Los clientes finales puedan pagar por un servicio o producto a través de sus billeteras móviles de forma rápida y segura, sin exponer los datos de su tarjeta”, precisó.

Esteban Romero, gerente de Innovación & TI de VendeMás, dijo que esta empresa, que usa tecnología Push Payments, permite además el pago con tarjetas de crédito, débito y prepago, que aún tienen una baja penetración en Perú. “Pero la opción del pago con el código QR, facilita aún más la interacción entre un vendedor y un comprador; es más clara la inclusión financiera”, indicó.

Castañeda explicó que los comercios no tendrán que pagar para acceder a un QR, “ya que el código está disponible con solo ingresar a la app de VendeMás, luego de afiliarse”.

En ese sentido, indicó que cada establecimiento tendrá un código QR único para que el cliente realice el pago desde cualquier wallet (Yape, Tunki, Lukita y Walli), con sólo escanear el código.

Por el lado del consumidor final también se muestran claros beneficios porque reduce el riesgo (inseguridad y robo), porque no necesitará llevar efectivo o tarjetas físicas para hacer consumos en los comercios afiliados”, manifestó.