Bodegueros contarán con bonos de 50% para asesorías contables y tributarias
Bodegueros contarán con bonos de 50% para asesorías contables y tributarias

Un descuento de hasta 50% en sus gastos contables y de asesoría tributaria recibirán los bodegueros desde este mes, según Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP). De esta manera, todos los que deseen formalizarse, al margen del régimen tributario en el que se encuentren (Nuevo RUS, RER, mype tributario o general) pueden acogerse a este beneficio, si están asociados al ABP.

Choy estima que en los primeros tres meses, el bono llegará a 3 mil  de Lima Metropolitana y después piensan extender el servicio a provincias. Cabe indicar que el 83.7% está en el Nuevo RUS, cuyo costo contable suele ser S/ 50, con el bono pagarían solo S/ 25. En cambio, aquellos que estén en el Régimen General, pueden tener asesorías contables de entre S/ 300 y S/ 400 mensuales. 

El servicio incluirá el recojo de documentos, procesamiento, información de lo que tiene que pagar el conductor de la bodega, una consultoría tributaria adicional, una asesoría legal gratuita, además de los beneficios por ser miembro de la ABP (boletín bodeguero, capacitaciones gratuitas y convenios de descuentos por compras).

“Se trata de una ayuda que estamos seguros impactará en el desempeño de la gestión del negocio, y en el bolsillo del asociado bodeguero ya que no solo pagará la mitad del servicio contable, sino que también podrá pagar a tiempo sus impuestos y evitará excesivas multas e incluso el cierre de su negocio”, dijo Choy.

Para este año,  ha fijado el CIIU 4711 para las bodegas, debido a la gran diversidad de clasificaciones para el sector. “El proceso de cambio es simple, se puede hacer vía Clave Sol, pero desde la Asociación podemos ayudar al conductor de la bodega de forma gratuita”, explicó.

Según el Estudio Impacto Económico en , realizado por la Asociación de Bodegueros, existen en Lima Metropolitana 113 mil bodegas y la mayoría de las bodegas de Lima Metropolitana están en el Nuevo RUS (83.7%). Sin embargo, existen muchas bodegas en Lima, Centro Medio (15%) y Lima Este (11.7%), que están en el Régimen General, como hay otras que no están en ningún régimen tributario, es decir, son informales o son personas naturales.

TAGS RELACIONADOS