Bolsa de valores de Lima inicia negociaciones de la marihuana medicinal

A raíz del boom de cannabis, el ETF ha mostrado un rendimiento positivo de 38% en lo que va del año
Bolsa de valores de Lima inicia negociaciones de la marihuana medicinal

Bolsa de valores de Lima inicia negociaciones de la marihuana medicinal

17 de Octubre del 2018 - 19:14

A partir de las 08:30 horas de hoy se inició la negociación en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de Horizons Marijuana Life Science (TSX: HMMJ; BVL: HMMJ), el único ETF que busca replicar el rendimiento de una canasta de empresas públicas con actividades comerciales significativas en la industria de cannabis (para uso medicinal).

HMMJ fue lanzado en la bolsa canadiense el 4 de abril de 2017. El tamaño de este ETF al día de hoy es de 777 millones de dólares distribuido en 49 empresas y su volumen diario de negociación es en promedio de 23 millones.

Es importante señalar que el listado en la BVL, se da coincidentemente con uno de los eventos más esperados de la industria de cannabis, que es el inicio de la apertura total en el mercado canadiense, que ahora incluirá de manera permitida y legal, el consumo recreacional.

A raíz del boom de cannabis, el ETF ha mostrado un rendimiento positivo de 38% en lo que va del año, y se espera que el comportamiento positivo continúe en los siguientes años.

Los catalizadores principales que impulsarían el performance positivo del ETF es el potencial de crecimiento de la industria a raíz de la ampliación de operaciones; exposición diversificada a diversas estrategias de crecimiento (costo y diferenciación) y a no estar expuesto a una sola acción.

Asimismo, el fondo hace un rebalanceo trimestral que asegura que la composición del HMMJ refleje el liderazgo cambiante de las empresas y se adapte más fácil a los drivers de crecimiento de la industria.

Cabe resaltar que a partir de las 12:01 a.m. de este miércoles, los adultos podrán llevar y compartir 30 gramos de marihuana legal en público, de acuerdo con una ley que fue aprobada en el Senado en junio. También podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares y generar productos, como comestibles, para uso personal.

Los consumidores deberán tener al menos 18 años, y la producción, distribución y venta de productos de cannabis es un delito para los menores.

Lo más leído