La negociación de acciones en la Bolsa de Lima se ha reducido por la mayor cautela de los inversionistas. (Foto: GEC)
La negociación de acciones en la Bolsa de Lima se ha reducido por la mayor cautela de los inversionistas. (Foto: GEC)

La (BVL) empezó la jornada del lunes registrando resultados mixtos en medio de la cautela de los inversionistas por la incertidumbre generada por el ruido político.

Mira aquí:

Analistas han informado que el sentimiento de mayor incertidumbre tras el inicio del gobierno de Pedro Castillo con tendencia izquierdista refleja menores montos negociados en la bolsa local, pues el promedio diario de negociaciones de acciones en la BVL fue de S/ 26.1 millones entre el 1 y 4 de agosto, un nivel menor en 46% respecto a la última semana de julio.

A las 9:52 de la mañana, la plaza bursátil registraba un monto transado de S/ 3.8 millones en 86 operaciones de compra y venta.

El Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, anotaba un ligero avance de 0,01% y se ubicaba en 17.333,62 puntos.

En cambio, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, retrocedía -0,21% y se ubicaba en 456.01 unidades.

Por segmentos, los títulos también reportaban resultados dispares. Subían las acciones de los sectores financiero (0.29%), consumo (0.21%) y minería (0.01%). En contraste, los papeles de los rubros servicios, electricidad, industrial y construcción bajaban -0.01%, -0.01%, -0.04% y -0.05%, respectivamente.

(Fuente: BVL)
(Fuente: BVL)

Entre las acciones que más subían este lunes en la BVL figuraban las de Empresa Siderúrgica del Perú (0.98%) y Alicorp (0.19%). Sin embargo, los títulos que más perdían eran HudBay (-4.83%), Buenaventura (-1.31%), Corporación Aceros Arequipa (-1.03%) y Volcan (-0.51%).

VIDEO RECOMENDADO

Resumen de la participación peruana en Tokio 2020
La delegación peruana dejó aceptables actuaciones en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Angelo Caro fue el deportista nacional que más se acerco al podio en la disciplina del Skateboarding. (Fuente: América TV)