El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.34%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.34%. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la sesión de este martes con con sus principales indicadores en terreno positivo, sostenida parcialmente por el avance del sector minero.

A las 10:49 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.19% al anotar 22,853.66 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.34% hasta los 606.13 enteros.

Por sectores, solo el sector minero (1.59%) y de consumidor (0.08%) se mostraban en verde. El resto de sectores operaba con pérdidas, liderados por el financiero (-0.57%) y el de construcción (-0.19%).

Entre las acciones que presentaban las mayores ganancias se encontraban las de Southern Copper (2.44%). Registraban las mayores caídas los títulos de Trevali (-1.32%), Buenaventura (-0.88%) y Cementos Pacasmayo (-0.66%).

En Wall Street, los precios de las acciones apenas variaban al inicio de transacciones, al día siguiente de que el mercado se anotara su mejor alza en nueve meses.

Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense seguían bajando levemente, aliviando la preocupación de los inversionistas tras un pronunciado aumento de las tasas de interés a largo plazo en semanas recientes.

TAGS RELACIONADOS