Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono de S/ 210 a los trabajadores del sector privado. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono de S/ 210 a los trabajadores del sector privado. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer el pasado jueves la página web oficial que permitirá a los trabajadores del sector privado conocer si recibirán el que repartirá el Gobierno debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA AQUÍ: Perú Libre presenta proyecto de ley para retirar el 100% de fondos de las AFP

Este subsidio se entregará a los trabajadores del sector privado y público cuyos ingresos no superen los S/ 2,000 mensuales. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha precisado que este apoyo monetario ya ha sido entregado a los empleados estatales.

El reparto de este subsidio se realizará a través de EsSalud y se podrá cobrar hasta el 31 de marzo de 2022.

LINK oficial del Bono 210

Para conocer si recibirá o no el apoyo económico del Estado, deberá ingresar al siguiente portal:

MIRA AQUÍ: Consulta Bono Yanapay de 350 soles: si tu DNI termina en 7, puedes cobrar hoy

Requisitos para recibir el Bono 210

Para recibir el bono de S/ 210, los aspirantes del sector privado deberán cumplir una serie de criterios y requisitos:

  • Laborar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 durante este período.
  • No pertenecer a modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista

Además, para verificar estos requisitos, el Gobierno utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada. Para ello, se excluyen a las entidades del sector público no financiero y financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿Cómo se pagará el Bono 210?

El pago del bono se realizar a través del Banco de la Nación, así como las demás entidades financieras y empresas de dinero electrónico del Perú.

Por su parte, EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario.

Desde el sistema financiero, las entidades pueden abrir cuentas masiva o individualmente a nombres de los beneficiarios para otorgar el dinero. No es necesaria la celebración previa de un contrato o la aceptación por parte del titular.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Prueba molecular o antígena? Conozca cuáles son las diferencias
Tras la llegada de la tercera ola del COVID-19, muchas personas que creen tener síntomas del virus se preguntan qué prueba de descarte deberían realizarse. En este video te contamos cuáles son las diferencias.