Imagen
Imagen

El pleno del  finalmente aprobó la creación del  que permitirá impulsar el programa Renta Joven del Ministerio de , Construcción y Saneamiento (MVCS). El titular del sector, , precisó que inicialmente este subsidio estará dirigido a jóvenes de bajos recursos hasta los 30 años.

(AFP)

“El joven puede recibir este bono si tiene menos de 30 años, escasos recursos y el inmueble que está alquilando cuesta S/1500 como máximo. En este caso, se le entrega 30% del valor del alquiler mensual; en este caso, un bono de S/500 (aproximadamente). De esos S/500, el 70% va para subsidiar el alquiler y 30% a una cuenta de ahorro forzosa; este bono se entrega por 5 años”, indicó tras entregar el bono verde al beneficiario número 3000 en la Feria Nexo Inmobiliario.

VIGENCIA

Los montos exactos de alquileres que apliquen al bono se detallarán en el reglamento, pero por lo pronto, el ministro Carlos Bruce consideró que estas precisiones estarán listas en mayo y desde junio se podrá aplicar al beneficio.

“Vamos a elaborar un reglamento y tenemos previsto que a partir del 1 de julio de este año, los jóvenes de escasos recursos van a poder acceder a este bono de S/500”, comentó.

Si bien la ley aprobada señala que los beneficiarios son personas de 18 a 40 años, el ministro consideró que en una primera etapa será solo hasta los 30 años. “Es cuestión de ver cuántos recursos tenemos”, señaló.

CIFRA 5 años es el plazo máximo que durará el bono. Este ahorro servirá de cuota inicial.