El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -0.37%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -0.37%. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de este jueves con la mayoría de sus indicadores en rojo debido al descenso de los principales metales de exportación de Perú como el oro y el cobre.

A las 10:31 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -0.37% hasta los 21,552.45 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0.43% hasta los 577.44 enteros.

Por sectores, lideraba las pérdidas el sector minero, que arrastraba a la baja a la BVL en las primeras operaciones. Las pérdidas eran contenidas parcialmente por el avance del sector financiero 0.12%.

El oro y la plata caían este jueves, mientras el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían y los mercados esperaban claridad sobre las medidas de estímulo fiscal de Washington.

El cobre a tres meses perdía 0.2% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), mientras que los precios del estaño declinaban pero se mantenían cerca de su nivel más alto desde 2014.

Los títulos que anotaban las mayores caídas eran los de la aurífera Buenaventura (-1.87%), Volcan (-1.39%), Enel (-1.28%), Southern Copper (-1.11%) y Luz del Sur (-1.07%). En contraste, subían las de Panoro Minerals (1.6%), Cerro Verde (0.68%) y Credicorp (0.02%).

TAGS RELACIONADOS