El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -0.43%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -0.43%. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) comenzó la sesión de este martes con sus principales indicadores en terreno negativo, un día después de que el sector minero pasara al rojo tras el buen desempeño registrado en la víspera.

A las 11:24 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un -0.43% hasta los 23,081.32 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0.58% hasta los 607.21 enteros.

El sector minero presentaba las mayores pérdidas de la bolsa limeña (-2.76%), un día después de que registrara ganancias de hasta 5% debido al repunte de los precios de los metales, los cuales se normalizaron en la jornada de hoy. Lo acompañaban el sector construcción (-0.18%), el industrial (-0.14%) y de consumidor (-0.06%).

Wall Street abrió este martes en rojo, lastrado por la caída de las grandes tecnológicas, que se están viendo perjudicadas por la subida en los tipos del bono público, y a la espera de una comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El parqué neoyorquino sufre por segunda jornada consecutiva fuertes ventas en el sector tecnológico mientras el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se sitúa en el 1.37%.

Wall Street espera que el mercado de deuda pública sea un tema de discusión elegido por Powell en su comparecencia sobre política monetaria ante los legisladores del Senado de EE.UU.

TAGS RELACIONADOS