Imagen
Imagen

Habló muy claro. Pablo de la Flor, presidente del comité organizador de , señaló que el Perú puede llegar a ser un país del Primer Mundo, pero se requiere hacer reformas estructurales que permitan fortalecer la institucionalidad.

Durante su discurso inaugural, aseguró que es el momento de encarar los problemas estructurales asociados a la fragilidad institucional. “La ralentización del crecimiento económico ha puesto en evidencia una serie de déficits. Lo importante es que ahora estamos encaminados en el desarrollo de una agenda de reformas que a lo largo de los años hemos evitado”, precisó.

PROCESO

Por ello, llamó a los asistentes a CADE 2014, entre los cuales estuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, a iniciar un proceso que permita llevar a cabo una efectiva reforma que haga sostenible el crecimiento económico del país.

TERCER MUNDO

En ese sentido, dijo que un país del Primer Mundo tiene instituciones de Primer Mundo, pero lamentablemente “el Perú no podrá salir del Tercer Mundo mientras tenga líderes que no acepten cambios ni empoderamiento a jóvenes aptos”.

De la Flor indicó que los avances registrados por el Perú en los últimos 20 años han sido espectaculares, pero el recorrido será insuficiente de cara al desafío de insertar al país en el Primer Mundo, tema principal de esta edición de CADE Ejecutivos 2014.