CADE 2016: Tributarista dice que "no es el momento de reducir impuestos" (VIDEO)
CADE 2016: Tributarista dice que "no es el momento de reducir impuestos" (VIDEO)

El abogado tributarista, César Luna Victoria, consideró que no es momento de "reducir los  y refirió que si el Gobierno quiere beneficiar a los pequeños empresarios puede mantener el Impuesto a la Renta.

"Creo que el tema fiscal es muy delicado, pero hay que verlo como un tema en conjunto", indicó hoy Luna Victoria en el .

El especialista refirió que si el Gobierno pretende reducir el IGV tendrá que explicar bajo que mecanismos va lograr completar esa menor recaudación.

"Creo que no es momento de obtener esa reducción de IGV. Creo que se puede ayudar a las pequeñas empresas con otros mecanismos; ya han salido otras normas para beneficiar a los microempresarios como el pago de 90 días que les permite diferir el IGV mientras hacen caja, hay un tema de Impuesto a la Renta", precisó. 

El tributarista incidió en que si se busca beneficiar (a las Mypes) habrá que mantener el Impuesto a la Renta. "Es un tema muy técnico que hay que verlo en conjunto", anotó.

RECAUDACIÓN Y EVASIÓN. "El hecho es que la recaudación ha bajado y todos los servicios sociales (como agua potable) y desarrollo de infraestructura requieren de dinero y para ello se necesitan tributos, por lo tanto no es el momento de reducir impuestos", justificó. 

Además, afirmó que mejorar la recaudación no pasa por incrementar las tasas, sino "cobrarle al que no paga". "Hay un 50% por ciento de evasión en  IGV y 30% e Impuesto a la Renta, de modo que es ahí donde el Estado tiene focalizarse", agregó.

TAGS RELACIONADOS