CADE 2019: MEF trabaja en facilitar la inversión privada
CADE 2019: MEF trabaja en facilitar la inversión privada

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se presentó en la  no solo para cuestionar y calificar la corrupción como un veneno social que evita el desarrollo y crecimiento del país, sino también para anunciar que está trabajando en favor de la agilización de los procesos que faciliten la inversión privada, principalmente en minería.

En ese sentido, ante el auditorio de la CADE, en Paracas, sostuvo que su cartera iniciará un proceso de revisión regulatorio. En este marco, propondrá la simplificación de, al menos, 30 procedimientos que ayuden a agilizar la inversión privada, para lo cual buscará la colaboración de extranjeros.

Manifestó que se ha pedido apoyo a organizaciones multilaterales para que contribuyan con las experiencias de otros países. “El Gobierno está convencido de que la inversión privada es importante para el crecimiento económico y es importante que sigamos trabajando en una mejora del clima de negocios”, precisó.

CORRUPCIÓN Y CRECIMIENTO

Al iniciar su participación en la CADE, Alva cuestionó la corrupción, porque afecta el crecimiento y desarrollo del país al ser un veneno social.

Se refirió también al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad. “Nuestros retos son enormes. Se calcula que la brecha, solo para acceder a un nivel básico, es de 363 mil millones de soles. El Gobierno ha dado pasos significativos, aprobando el Plan Nacional de Infraestructura, que tiene 52 proyectos prioritarios para el desarrollo económico. Nuestra meta es reducir la brecha en 30% en 10 años”, precisó. Asimismo, demandó a la clase empresarial sumarse al cierre de brechas sociales.

En tanto, Alva adelantó que en 2020 se revisará el marco legal de la compras públicas, de modo que sean más ágiles y transparentes. Además, informó que ya tiene definido quién será el nuevo director ejecutivo de ProInversión.

ANUNCIO Adelanta que se revisará el marco legal de compras públicas.

Novedades

La titular del MEF indicó que en 2020 revisarán el marco legal de las compras estatales. Además, señaló que ya tiene definido quién será el nuevo director de ProInversión.

TAGS RELACIONADOS