Cadena de centros comerciales estima ventas 6.5% mayores por Día de la Madre
Cadena de centros comerciales estima ventas 6.5% mayores por Día de la Madre

A pocos días del , la cadena de centros comerciales Real Plaza proyecta que, en sus 20 malls a nivel nacional, se incremente la asistencia de visitantes en un 6% en comparación a la misma fecha del año pasado, lo que se traduce en un incremento en las ventas del 6.5% y en un gasto promedio por persona de S/150. Tan solo el sábado 11, día de mayor afluencia, se esperan aproximadamente 800 mil visitantes.

“Al contrario de lo que muchos podrían pensar, la línea blanca ya no es la primera opción al momento de escoger un regalo por el Día de la Madre. En Real Plaza hemos identificado que los productos que las madres puedan usar en ellas mismas son los preferidos. En ese sentido, las categorías que más demanda tendrán serán las de carteras y moda, calzado, deporte y joyas”, señaló Claudia Maldonado, Gerente de Marketing de Real Plaza.

Como parte de las actividades que organizarán por la fecha, habrá presentaciones musicales todo el sábado en Real Plaza Salaverry y los centros comerciales de la cadena en Villa María del Triunfo, Huancayo y Huánuco. Si aún no tienes el regalo perfecto, puedes ingresar a la web y encontrar opciones de regalo para “devolverle” a mamá y participar de un sorteo de un pasaje doble a Colombia.

Preferencia por los viajes

De acuerdo a una encuesta de la consultora Kantar Worldpanel (KWP), la mayoría de madres peruanas declaró que le gustaría recibir un viaje como regalo en su día, alcanzando el 41% dicha preferencia, destacando los hogares de la región centro oriente. 

En la segunda posición, se encuentra la categoría de ropa, zapatos o carteras, con el 37% de las preferencias. Este indicador sube, en particular, en la región sur donde alcanza un 44%, mientras que en Lima solo el 34% prefiere estas categorías. Otro 29% de ellas indicó desear un celular o tablet como obsequio. Además en la medición se halló que 19% de las madres manifiestan querer recibir un electrodoméstico como regalo, destacando los hogares del NSE D y E, en especial en la región norte.