Camioneta SUV son las preferidas por las madres peruanas

Encuesta de un portal especializado en vehículos señala que el 42% de las consultadas se inclinan por este modelo porque son seguros y tienen gran espacio
Camioneta SUV son las preferidas por las madres peruanas

Camioneta SUV son las preferidas por las madres peruanas

12 de Mayo del 2018 - 19:46 » Textos: Clorinda Flores F.

Según una encuesta del Portal de compra y venta de autos www.neoauto.com, que realizó a sus usuarias, las camionetas de la categoría SUV son las favoritas de las madres peruanas (42.1%), seguida por los Hatchback (31.6%), Sedán (21.1%) y Pick up o deportivos (5.2%).

“El mercado ha ido cambiando en los últimos años y algo que ha generado una nueva tendencia son los distintos modelos de vehículos de usos múltiples. Gracias a esta encuesta podemos apreciar que los aspectos que más llaman la atención de las camionetas SUV, en especial a las madres de familia, son las características que poseen: brindan mayor seguridad, espacio y versatilidad”, señaló Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

El 36.8% de las consultadas señaló que la principal característica que toman en cuenta para decidir la compra de un auto, es el tamaño del vehículo, el 26.1% el precio, el 20% la marca, el 10.5% los descuentos, bonos y regalos, y el 6.6% el modelo.

La encuesta de Neoauto también consultó cuánto conocen las madres de familia sobre las reglas básicas de tránsito y de mecánica, siendo que el 84.2% señala que cumplen con todas, mientras que el 15.8% sólo a veces.

Además, el 94.7% de ellas se asegura que todos sus pasajeros (entre familiares, amistades, entre otros) utilicen cinturón de seguridad antes de poner en marcha el vehículo.