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​Canales digitales ganan espacio en preferencia de clientes de bancos

Usan banca por internet, pagos por POS, banca móvil y telecrédito, señala el BCP
​Canales digitales ganan espacio en preferencia de clientes de bancos

​Canales digitales ganan espacio en preferencia de clientes de bancos

27 de Junio del 2017 - 17:59 » Textos: Clorinda Flores

El avance incontenible de los canales digitales es muy notorio, en casi todos los quehaceres del día a día y la banca no puede ser la excepción, no obstante. En este sentido, Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, señaló que estos medios de acceso posibilitan un avance de la inclusión financiera del país, no obstante, que la penetración de los servicios financieros aún es baja en el país.

Al respecto, Mariella Zaldívar, de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS), dijo que existen importantes brechas en la tenencia de productos financieros entre jóvenes y adultos en América Latina. En Perú, casi el 30% tiene una cuenta en el sistema financiero formal, mientras que en Brasil es caso el 70%.

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Johnson explicó que para estar a la par de las preferencias de los clientes del sistema financiero y como parte de su estrategia de transformación digital, el BCP tiene desde hoy una nueva web ViaBCP, que ofrece una experiencia más rápida, más amigable y pone a disposición de los clientes información de interés sobre productos y consejos financieros.

Johnson refirió que con esa nueva web se busca impulsar la inclusión financiera de más clientes en los canales digitales. “Hemos desarrollado un arduo trabajo colaborativo con nuestros clientes para identificar soluciones que atiendan de manera efectiva sus necesidades de velocidad, facilidad, seguridad y disponibilidad”, precisó.

En ese sentido, comentó que los canales alternativos son cada vez más preferidos por los clientes bancarios. “En el BCP, el 93% de las transacciones financieras, tanto monetarias como no monetarias, se realizan en canales alternativos. Además, del total de operaciones, el 55% se realizan a través de los diversos canales digitales, como banca por internet, pagos por POS, banca móvil y telecrédito”, agregó.

En el caso del BCP, dijo que el 70% de sus clientes digitales usan la VíaBCP para realizar operaciones, mientras que un 25% usan tanto la banca por internet como la banca móvil, en tanto, el 5% prefiere realizar operaciones solo por Banca Móvil BCP.

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