PLAYAS . Piura y Tumbes reciben miles de turistas.
PLAYAS . Piura y Tumbes reciben miles de turistas.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló a Correo que la actividad turística del país no se ha visto afectada por el , porque la afluencia de turistas sigue siendo normal.

“Considero que no hay ningún impacto del Coronavirus en el turismo peruano. No tenemos conocimiento de cancelación de paquetes de viaje generados en países asiáticos, hasta el momento”, explicó.

Dólar

Sin embargo, el que no la está pasando bien es el mercado cambiario, pues, el dólar ha trepado en los últimos días y ayer cerró en S/ 3.338, con un aumento de 2.23% en lo que va el presente año.

Una explicación al comportamiento muy volátil del dólar es que los inversionistas se están refugiando en esta moneda ante el avance del Coronavirus en China, potencia de la economía mundial, considerando que es una gran demandante de materia prima de países emergentes como Perú.

Al respecto, Canales pidió manejar el tema con mucho cuidado para evitar generar pánico entre los peruanos.

“Se ha observado que las autoridades sanitarias del país han reaccionado a tiempo, pero igual, no debemos confiarnos y las medidas de control hay que reforzarlas”, manifestó.

Dijo que por reportes de organismos internacionales, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS),se estima que el manejo, en el mundo, del Coronavirus llevaría a tenerlo controlado en marzo próximo.

Playas

Canales dijo que en el ámbito nacional, la actividad turística se está moviendo principalmente en las playas.

“Paracas está recibiendo muchos visitantes; es un lugar turístico de primera más próximo a Lima. Pero, las playas del norte, especialmente de Piura y Tumbes, están saturadas, considerando que están recibiendo a los vacacionistas de la temporada de verano. Las playas son un destino muy demandado”, comentó.

China

Más de 200 personas murieron en China por la neumonía que provoca el Coronavirus de Wuhan (ciudad donde se originó el brote).

VIDEOS RELACIONADOS:

Coronavirus: Estudiantes peruanos piden al presidente Vizcarra apoyar su regreso
China reporta 259 muertos por coronavirus y aumentan las restricciones de viajes (AFP).

TE PUEDE INTERESAR: